Marzo de 1970: Figuras deportivas y cambios de época Marzo de 1970: Figuras deportivas y cambios de época

Dentro de la inmensa variedad de deportes y deportistas, Selecciones pone siempre énfasis en aquellos que destacan no solo por su logros estrictos, sino porque también representan giros respecto de las costumbres y prejuicios de cada época. Aquí un perfil celebratorio de la primera mujer campeona en saltos hípicos y carreras de automovilismo.

Pat Moss, la intrépida / James Stewart-Gordon / Marzo de 1970

Patricia Moss Carlsson, encantadora joven inglesa de cabellos negros, ojos azules, y subyugante sonrisa, es también una atleta que practica los deportes más diversos. Como conductora de automóviles ha participado tan solo en competencias internacionales, en una 150 pruebas de carretera, ha recorrido en ellas más de un millón de kilómetros, y ha ganado 100 premios, entre ellos un importante rally europeo. Amazona eximia, ella misma adiestra sus propios caballos, y en las competiciones hípicas ha obtenido más de 1.500 trofeos, entre copas medallas y placas. También pilotea su avión particular, esquía en el agua y, según su marido, el célebre corredor automovilista Erik Carlsson, acaso sea la mejor cocinera del mundo.

“Si alguien se propusiera realizar un estudio de las actividades de Pat”, dice un amigo suyo, “este no sería una línea en un gráfico, sino un borrón”. Un día de agosto, por ejemplo, después de ganar el primer premio femenino en una agotadora carrera automovilística de tres días que se llevó a cabo en las sinuosas carreteras de Polonia, tomó el avión a Dublín para participar en un concurso hípico. Montada en Gerónimo, su caballo favorito, conquistó el primer puesto en la prueba Grande Puissance, con un salto de dos metros. Esa noche bailó hasta la madrugada, luego regresó en avión a su casa, fue a que la peinaran, preparó la comida… y quedó lista para participar en la próxima competición automovilística. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas